Programa “INC” de CORFO invita a la Semana de la Industria Creativa en La Serena

Durante tres días se concentrarán actividades de capacitación para los emprendedores en disciplinas creativas y artísticas, como el diseño, la música, el teatro, la producción audiovisual, entre muchas otras. El enfoque principal es la formación en gestión de negocios.

LA SERENA, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2016. Durante tres días, desde el miércoles 7 al viernes 9 de septiembre, en La Serena se efectuará por primera vez la Semana de la Industria Creativa, que pretende aportar un nuevo impulso al desarrollo de los emprendimientos en disciplinas creativas y ramas artísticas. Es organizada por el Programa “INC” Industrias Creativas Región de Coquimbo, iniciativa de CORFO ejecutada por la consultora Seven7.
Durante estas tres jornadas se efectuarán actividades especialmente de capacitación, destinadas a los creadores de la zona, en particular a los beneficiarios del Programa INC y de otros proyectos públicos relacionados con la temática. Las charlas y talleres son gratuitos y abiertos a todo público.
El miércoles 7, en el auditórium de la Intendencia Regional, entre las 9:00 y las 13:30 horas tendrán lugar los talleres “Liderazgo Estratégico para el Emprendimiento Creativo” y “La Oportunidad de Emprender en Creatividad, Arte y Cultura”, dictados por los consultores especialistas en industrias creativas, Javier Russo y Alex Paredes. En paralelo, en el exterior del edificio gubernamental, habrá proyecciones audiovisuales, muestras gastronómicas y de los servicios creativos emergentes en la región.
El jueves 8 estará dedicado a talleres sobre “Instrumentos de Fomento Estatal” para emprendedores del sector de la economía creativa, a cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), ProChile y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Se efectuarán partir de las 9:30 horas, en el auditórium del Museo Arqueológico de La Serena.
El viernes 9 de septiembre, desde las 9:30, también en el Museo Arqueológico, se realizarán capacitaciones sobre “Formalización de Empresas Creativas”, sobre tópicos como facturación, modalidades de empresas y sociedades.
“La Semana de la Industria Creativa es una fecha que el Programa INC Industrias Creativas Región de Coquimbo pretende instaurar, con el objetivo de visibilizar a los distintos subsectores de industrias creativas, mediante la realización de diversas actividades, tales como charlas, ferias temáticas, presentaciones musicales, muestras y exposiciones, convirtiendo a nuestra región en un polo de la economía creativa nacional, un punto de reunión a nivel país”, explicó el gerente del Programa INC, Juan Emilio Henríquez.

inc-aviso-javier-russo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn