Juan Carlos Cortés,
Kiubo Comunicación Creativa
Diseño

    “Creamos contenido que engancha audiencias”

    Juan Carlos Cortés, agencia Kiubo Comunicación Creativa

    Este emprendimiento ofrece un trabajo profesional en diseño y comunicaciones, con especialidad en diseño web y experiencia en desarrollo de plataformas, gestión, implementación y mantención de proyectos. Su creador se enorgullece de haber logrado abrirse un camino en este ámbito y espera llegar mucho más lejos.

    El diseñador gráfico y programador multimedia, Juan Carlos Cortés, es el fundador y motor de Kiubo Comunicación Creativa, una agencia de diseño, tecnología, estrategia e innovación, nacida en el año 2010, que ofrece un trabajo altamente profesional en el área de diseño y comunicaciones, con especialidad en diseño web y experiencia en desarrollo de plataformas, gestión, implementación y mantención de proyectos.
    “Creamos contenido que engancha audiencias; entendiendo, planificando y desarrollando la imagen de una empresa con una pasión creativa y una mirada técnica”.
    -Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus inicios en esta área del trabajo creativo; cómo comenzó tu emprendimiento?
    Mis inicios fueron como cualquier diseñador, con trabajos pequeños, con los amigos de los amigos; soy diseñador gráfico y hay una brecha en que el gráfico no sirve para programar. Estudié y me especialicé como diseñador web, aprendí cosas que muchos de mis colegas no saben y eso me dio un plus dentro de mis pares. Empecé con redes de contacto, mis primeros proyectos web, sumado al afecto del “boca en boca”; me di cuenta que se podía.
    Me especialice en Marketing Digital hace unos años. Mi primer cliente fui yo, posicioné la marca y la web en Google con las herramientas que nos da. La mayoría de los proyectos ahora actualmente son gracias a la búsqueda por Google.
    -¿Cuál es tu visión hacia el futuro, qué meta esperas lograr?
    Que nuestra empresa sea reconocida a nivel regional, nacional y, por qué no, internacional. Enseñar a los futuros diseñadores que se puede, si se tiene dedicación y perseverancia. Transferencia de conocimiento a los que están empezando en esta área; enseñar es para mí algo único y gratificante.
    -¿Por qué te inscribiste en el Programa INC?
    Porque creo que es una oportunidad que no podía dejar pasar; conocer personas nuevas con distintos enfoques, especialidades, rubros, un abanico de personas con distintas virtudes, por eso no quería estar ausente en esta instancia. Obviamente, obtener más redes de contacto, que también es muy importante, y no quedarnos en las cuatro paredes de tu taller u oficina; hay que salir, conocer, tener una comunicación con tus pares, ayuda muchísimo en la creatividad e innovación.

    Información de Contacto

    Juan Carlos Cortés Mancilla: “Kiubo Comunicación Creativa”
    Dirección: Pedro Herrera 1214, La Serena
    Teléfono: +569-92659537
    Web: www.kiubo.cl
    Fanpage: www.facebook.com/kiubo.cl

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn